Otras Calculadoras

Calcular tu ip

Calcular el dia de tu Ovulación


Páginas amigas

web de protección animal razas,noticias,videos
www.amigasmascotas.com


 



En esta seccíon y de forma sencilla te enseñaremos como calcular tu finiquito al mismo tiempo te facilitaremos una calculadora que si tu lo deseas te hará todo el trabajo con un par de clics

--Introducir las fechas --  
Fecha del inicio laboral Dia Mes Año
 
Fecha del despido Dia Mes Año
Pagas anuales        
Según el tipo de despido variarán los dias de finiquitación por año en caso de duda aquí tenemos una tabla explicativa
dias de idemnización por año        

sueldo mensual


,

Salario mes

incluye nocturnidad , pagos por objetivos...


         
         

 

Conceptos Incluídos

Ya sabemos que El Finiquito es el documento que recibe el trabajador al finalizar la relación laboral (cualquiera que sea su motivo) y mediante el cual se saldan las diferencias salariales entre el trabajador y la empresa.

El finiquito incluye:

  • El Salario de los últimos días trabajados del mes en el que cesa.

  • El pago de las Vacaciones no disfrutadas (calculadas desde el 1 de enero del año en curso hasta el día de cese a razón de 2,5 días por mes y descontando los días disfrutados si los hubiera.)

  • Las Pagas extraordinarias: Las pagas extraordinarias pueden ser semestrales, en cuyo caso, solo recibiría la paga del semestre en el que cesa. Se calcularía desde el inicio del semestre hasta la fecha de cese. (Si fuesen anuales, se recibirían las dos pagas extraordinarias calculadas desde la última vez que las recibio hasta la fecha del cese.

  • Otros conceptos: Se incluirían posibles indemnizaciones ( cómo puede ser el caso de algunos contratos de duración determinada) y otras pagas extraordinarias reguladas en el convenio aplicable (cómo por ejemplo la paga de marzo o beneficios).

Otras precisiones sobre el devengo de las pagas extraordinarias

  • Hay convenios que establecen que a la hora finiquitar pagas extraor dinarias, las fracciones de quincenas o meses deben considerarse trabajadas como completas.
  • Durante las situaciones de incapacidad temporal, maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo, huelga, permisos no remunerados… etc., no se devengan pagas extraordinarias, salvo que el convenio disponga lo contrario.

 

 

© 2011 - 2014 Página web de castro